facebook

Difusoras - Lunes 5 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 5 de septiembre

Desde el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el gobierno provincial expresamos nuestra consternación y repudio ante el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner. Nos pronunciamos, junto al pueblo argentino, en defensa de la paz y la democracia. 

MINISTERIO

Lanzamos la tercera edición del concurso literario “Ellas no fueron contadas”, destinado a mujeres y LGTBI+ mayores de 18 años de la provincia de Buenos Aires.

En esta tercera edición, proponemos tres categorías diferentes: historias de vida; en primera persona: el Estado en tu vida; y relato de ficción en clave de género.

Los textos serán evaluados por las juradas Marta Vasallo, María Pía López y Paloma Sánchez, y los ganadores se publicarán en una edición impresa, acompañados por ilustraciones de artistas bonaerenses.

Se otorgarán tres premios por categoría de: $130.000, $80.000 y $50.000. 

Conocé las bases y condiciones en la web https://bit.ly/3KDalxI

PROVINCIA

Se llegó a las 75 mil escrituras entregadas en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof entregó 301 escrituras en Bragado y 144 en NueveDeJulio, garantizando el derecho al título de propiedad de manera gratuita para las y los bonaerenses. 
 
➡️ El programa Mi Escritura, Mi Casa que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno beneficia a miles de familias que aguardan el título de propiedad de sus viviendas y les permitirá contar con una garantía para tramitar créditos o legar el bien, entre otros beneficios.

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Provincia: 
https://fb.watch/flBrVl1or0/

Ministerio: 
https://fb.watch/flBlOI55rv/

Mirada Política por Sandra Russo

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación puso en vilo al país. Pero ni siquiera un hecho de tanta gravedad y tan límite fue interpretado con honestidad intelectual por grandes medios y un sector opositor: rechazan que se hable de los discursos de odio, pero sobre este hecho tremendo siguen expandiendo sus discursos maliciosos y llenos de agravio.