facebook

Difusoras - Lunes 7 de Febrero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 07 de febrero

PROVINCIA

El Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, continúa durante la temporada de verano con operativos en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires. 

➡️ Durante el mes de febrero, estará presente nuevamente en distintas localidades turísticas para que más bonaerenses puedan gestionar trámites registrales mientras disfrutan de sus vacaciones.

Más información https://bit.ly/3Ht12Op


MINISTERIO 

La página web del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual ofrece material de consulta y recomendaciones para el acceso a derechos.

➡️ Este recurso apunta a la promoción de un accionar adecuado en la prevención e intervención en situaciones de violencia de por razones de género en el territorio provincial.

➡️ Se encuentran a disposición las siguientes Guías con información:

Guía de Orientaciones Básicas para la Prevención de las Violencias por Razones de Género

Guía de Implementación del Parto Respetado en la provincia de Buenos Aires

Guía de Implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la provincia de Buenos Aires

Y muchas más… consultalas en https://www.gba.gob.ar/mujeres/guias

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio.

Provincia: https://www.youtube.com/watch?v=IqmF6De3zwo 

Ministerio: https://youtu.be/aXdIvKasZVM 

Mirada Política por Sandra Russo


La tragedia de la cocaína cortada con opiáceos cuya cadena de muertes se pudo cortar por el hallazgo urgente del antídoto por parte del personal sanitario de la provincia se abre en varias problemáticas. Por un lado el judicial, en otro rubro en el que el Poder Judicial está en deuda con la sociedad. Otro, el vínculo opaco de algunos miembros de las fuerzas con el narcomenudeo. Pero lo que nos interpela es que un Estado de Cuidado no puede no ofrecerles a los consumidores más vulnerables un camino de rehabilitación. Si ese camino no existe, el escándalo es pura hipocresía.