facebook

Difusoras - Lunes 8 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 8 de noviembre

PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2021, en la ciudad de Mar del Plata. 

Esta última instancia de la edición Nº 30 se extenderá hasta el próximo martes y cuenta con la participación de jóvenes de entre 13 y 16 años, de toda la Provincia, en 31 disciplinas deportivas y cuatro actividades culturales.

“Estamos cumpliendo el sueño de que esta edición de los Juegos Bonaerenses pueda ser presencial, mirándonos las caras”, señaló Kicillof y concluyó dirigiéndose a las y los deportistas: “Cuenten con la provincia de Buenos Aires, que estará siempre lista para los pibes y las pibas”. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_encabez%C3%B3_la_apertura_de_la_final_de_los_juegos_bonaerenses 

MINISTERIO

Convocamos al primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires “Estado Presente: la Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias". 

Invitamos a áreas de género, a movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, integrantes de mesas locales intersectoriales, tesistas, investigadoras e investigadores a participar en las mesas de intercambio, conferencias y paneles para profundizar y ampliar los debates y discusiones en torno a las políticas públicas y los abordajes de las violencias por razones de género. 

El congreso será virtual y los conversatorios se transmitirán por el canal de Youtube MinMujeresPBA. 

Conocé la agenda de actividades en este link:  https://bit.ly/3CRphUo

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Provincia: https://fb.watch/98M3N784aa/

Ministerio: https://fb.watch/98Mg9JC9Sv/ 

Mirada Política por Sandra Russo

Entramos en la última semana antes de las elecciones de medio término, planteadas peligrosamente como determinantes para la continuidad normal del gobierno, cuando nunca, ni en ésta ni en ninguna democracia del mundo una elección legislativa es nada más que una puesta a punto de cómo ve el electorado al gobierno, pero en absoluto justifica su desestabilización. El golpe de mercado está intentando ser controlado con precios congelados de alimentos y medicamentos. Los medios concentrados siguen, en tanto, muy lejos de la información y muy cerca de la acción psicológica.