facebook

Difusoras - Martes 10 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 10 de agosto


NACIONAL

Alberto Fernández presentó el día de ayer la segunda etapa del plan Argentina Programa que permitirá capacitar a 60.000 jóvenes hasta fin de año. Y anunció la creación de un subsidio para la compra de computadoras y conectividad. 

➡️ Cada joven que cumpla con los requisitos de avances en el curso podrá acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100.000 pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Ente Nacional de las Comunicaciones, Enacom, que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet. 

➡️ La convocatoria tiene como objetivo idear soluciones tecnológicas que promuevan la igualdad de oportunidades en todas las regiones del país. 

➡️ El beneficio es para las y los jóvenes que ya están cursando #YoProgramo. 

Conocé más: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarjeta-argentina-programa 

PROVINCIA 

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer por la tarde la presentación del programa Impulsar Oficios, iniciativa que brinda apoyo económico y técnico a las y los egresados de los Centros de Formación de la Provincia con el objetivo de hacer más sustentables sus proyectos productivos y promover el empleo de calidad. 

➡️ El programa Impulsar Oficios está destinado a quienes acrediten su oficio con un diploma de no más de tres años de antigüedad en cursos de los Centros de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y de los Centros de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, así como también a quienes hayan concluido la etapa de Educación Técnica Profesional en el nivel medio y superior no universitario. 

https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/impulsar-oficios

MINISTERIO

Estela Díaz participó este lunes de la presentación del primer relevamiento de géneros en el ámbito portuario bonaerense realizado por por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en el marco del programa Puertos en Clave de Géneros, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia. 

El Programa Puertos en Clave de Géneros tiene como objetivo transitar el camino hacia la equidad de géneros en los puertos bonaerenses y este primer relevamiento busca consolidar información y datos estadísticos sobre la composición del empleo en el sector, así como la distribución de tareas en la actividad y la existencia de espacios y derechos para el fomento de una distribución más equitativa de las tareas de cuidado. 

El informe indica que de las y los 2.980 trabajadores relevados, 2.583 son de género masculino y apenas 396 son de género femenino (13%). Y hay solamente una persona de otro género. Un 82% de los hombres accedió a cargos jerárquicos, mientras que tan sólo el 18% de las mujeres y una sola persona de otro género lograron hacerlo. 

 "Necesitamos un cambio cultural, por eso desde la Provincia llevamos adelante dos programas que vienen creciendo, ‘Oficios sin Perjuicios’ que recorre toda el territorio bonaerense planteando que hay que derribar esos prejuicios y estereotipos, y ‘Construir Igualdad’ para generar una agenda junto a las cámaras empresarias y los sindicatos y transversalizar la perspectiva de género en el trabajo” expresó la ministra. 

https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias/se_presentaron_los_datos_del_relevamiento_de_g%C3%A9neros_en_los_puertos