facebook

Difusoras - Martes 13 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS 
Martes 13 de diciembre

MINISTERIO

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos junto a las integrantes del equipo Luisina Carrizo y Luci Cavallero presentaron en Olavarría el Informe de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, el cual visibiliza la situación que viven día a día madres a cargo de hogares monomarentales en la provincia de Buenos Aires.

El informe da cuenta de la violencia económica que sufren las mujeres y la vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Los datos revelan que el 66,5% de las familias monomarentales no recibe la obligación alimentaria por parte del padre o solo lo recibe eventualmente.

El incumplimiento es un problema estructural que profundiza las desigualdades de género. En la mayoría de los casos la falta de aporte viene acompañada de un desligamiento de las responsabilidades de cuidado y crianza por parte de los progenitores.

Para acceder al informe completo  https://bit.ly/3btFTZp 

PROVINCIA

¡El polo educativo del barrio CGT ya es una realidad!

A través del programa #EscuelasALaObra construimos el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 952 de #Berazategui que alojará a 240 niños y niñas.

Junto a la EP Nº 26 y la ES Nº53, el Jardín completa el polo educativo del barrio.

La obra contempló la construcción de tres salas con baños integrados, dos patios exteriores, una sala de arte, un SUM y una cocina.

Podes ver el vídeo aquí: https://fb.watch/ho69_r8v8h/