facebook

Difusoras - Martes 15 de Febrero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Lunes 15 de febrero

PROVINCIA 

¡No te quedes sin tu viaje de fin de curso! Aprovechá estos últimos días y anotate con tu curso para vivir la aventura de viajar a unos de los tantos destinos turísticos de la Provincia. 

➡️ Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.
Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que todas y todos nuestros estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única.

➡️ El programa se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, donde encontramos la agenda cultural, destinos, y beneficios en los 135 municipios.

¡Inscribíte ahora! http://viajefindecurso.gba.gob.ar

MINISTERIO 

La directora de Intervenciones en Situaciones de Alto Riesgo Carolina Espinosa acompaña a familiares de Susana Melo en el juicio oral por su femicidio, ocurrido en marzo del 2020 en Bahía Blanca. Doce jurados civiles analizarán la conducta de Gregorio Raúl Costa, acusado del femicidio y deberán determinar si es culpable o inocente del crimen.

El imputado está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en términos de violencia de género. El abogado defensor de Costa es objetado por los familiares de Melo por haber asumido como delegado municipal.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 21 de marzo del año 2020, presumiblemente en el interior de la vivienda ubicada en Daniel De Solier al 4000, donde Costa le habría disparado de manera intencional en la cabeza a la mujer para luego abandonar el cuerpo en un camino vecinal.

Desde este lunes y hasta el día miércoles, se desarrollará a través de la modalidad de Juicio por Jurados. La investigación realizada por el fiscal Jorge Viego, titular de la Unidad Funcional y Juicio N°5 de Bahía Blanca, se cerró en marzo de 2021 y la causa se elevó a juicio. Sin embargo, la modalidad elegida por el imputado para que se llevara a cabo el debate, jurado popular, impidió que se realizará durante ese año a causa del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El Tribunal en lo Criminal N°3  de Bahía Blanca, integrado por Julián Francisco Saldías, Daniela Fabiana Castaño y Eduardo Alfredo D´ Empaire, será el encargado de impartir justicia.