facebook

Difusoras - Martes 16 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 16 de agosto

MINISTERIO

En las localidades de General Pinto y de Alberti se desarrollaron dos Ateneos de Formación de Casos Críticos y Alto Riesgo destinados a las autoridades y equipos interdisciplinarios de las áreas de género de los municipios que integran la Región Cuarta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. 

Los encuentros contaron con la participación de la directora provincial de Regiones Ibis Azua y fueron coordinados por la directora de Enlace Territorial Valeria Monetta y por la coordinadora de Ateneos Luciana Isa. Por su parte, el intendente de General Pinto Fredy Zavatarelli expresó su compromiso para seguir fortaleciendo las políticas contra las violencias en la localidad. 

A lo largo de las dos jornadas, se trabajó en el abordaje de las situaciones de violencia de género que se presentan como casos criticos o de alto riesgo con el objetivo de fortalecer la tarea que realizan las y los profesionales que integran los equipos interdisciplinarios. A su vez, a través del intercambio de experiencias que se realiza en los ateneos se promueve la política de cuidado hacia las y los profesionales que abordan las situaciones de violencia. 

En esta oportunidad estuvieron presentes las y los integrantes de las áreas de género de los municipios de Alem, Ameghino, Carlos Tejedor, General Arenales, General Pinto, Junín e Hipólito Yrigoyen.

PROVINCIA

La provincia de Buenos Aires continúa equipando el sistema de salud bonaerense con instrumental médico, mobiliario y equipamiento informático. Durante el mes de julio la inversión en estos insumos de baja y mediana complejidad superó los 210 millones de pesos.

➡️ Durante el último mes, se entregaron 253 equipos de 100 tipos diferentes para los servicios de cirugía, clínica médica, ecografía, oftalmología y odontología de 24 hospitales dependientes de la Provincia.

➡️ Este equipamiento se suma a la inversión en salud que se realiza en infraestructura, a través del programa “Salud a la Obra” y la constante incorporación de profesionales

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/la_provincia_equipó_los_hospitales_bonaerenses_por_más_de_210_millones_de

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Provincia:
https://fb.watch/eXeTxi5g3V/

Ministerio: 
https://fb.watch/eXeRalO2h8/

Mirada Política por Sandra Russo

La actuación fuera de toda norma del TOF 2 de Comodoro Py está llevando al límite el lawfare en la Argentina: ya no quedan dudas del vínculo de sus integrantes con Mauricio Macri, lo admiten pero afirman que eso no afecta su imparcialidad, así como otro tribunal del lawfare también admitió el espionaje a los familiares del Ara San Juan, pero sostuvo que era necesario “para la seguridad presidencial”. La intención de inhabilitar políticamente a la vicepresidenta ya es evidente. Los jueces de la cámara que revisará el rechazo de las apelaciones está ocupado también por jueces nombrados por Macri. El lawfare en esta región es golpismo.