facebook

Difusoras - Martes 16 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Martes 16 de Mayo

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz participó de la apertura del Parlamento de las Diversidades que se llevó a cabo en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Buenos Aires, en el marco del 11° aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género y del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

El Parlamento es el primero en la historia de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas bonaerense, donde las 91 bancas fueron ocupadas por las Diversidades y de las cuales 40 tomaron la palabra.

Las exposiciones estuvieron organizadas en los siguientes ejes: Reconocimiento y reparación Travesti Trans, Cumplimiento Efectivo del cupo laboral Travesti Trans, Reforma Judicial Transfeminista y Nuestras voces en la agenda Pública: participación política.

PROVINCIA

El Ministerio de Salud llevará a cabo diversas actividades para concientizar sobre el consumo excesivo de sodio, alimentos con sal oculta y su impacto en la salud cardiovascular. Habrá controles de salud, talleres de hábitos saludables y asesoramiento en programas provinciales.

El 17 de mayo, equipos de salud provinciales instalarán postas de 9 a 13 horas en la Plaza Malvinas de La Plata, sobre calle 19 y 51. Allí, se tomarán mediciones de tensión arterial y en caso que sea necesario, se pondrá a disposición para realizar el tratamiento oportuno, el centro de salud o policonsultorio de IOMA más cercano al domicilio.

Los operativos sanitarios se desplegarán también en los municipios de La Matanza, General Rodríguez y Quilmes.

Para más información podes cominunicarte a: programasent.hipertensión@gmail.com