facebook

Difusoras - Martes 17 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 17 de Mayo

MINISTERIO

Hoy hasta las 12.30 se realizará una colecta de sangre y de muestras para donación de plaquetas. 

La jornada, convocada junto al Instituto de Hemoterapia, se realizará en las instalaciones de nuestro Ministerio en la calle 53 entre 5 y 6 N•510, La Plata. 

Quienes donen deberán concurrir con DNI o documento que acredite identidad, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y podrán desayunar antes de hacer la donación.

PROVINCIA

Bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos” hasta el domingo 22 de mayo en el marco de la “Semana Mundial del Parto Respetado” se llevarán adelante diversas  actividades en conjunto con hospitales, instituciones del Gobierno Provincial, y secretarías de salud de los municipios.

➡️ Estas acciones van de la mano con el trabajo de transformación que desarrolla el ministerio de Salud provincial para que las mujeres y personas con capacidad de gestar sean las verdaderas protagonistas en ese proceso, y para que los equipos de salud intervinientes puedan acompañar desde el deseo; generar las condiciones para que los derechos se cumplan, brindar toda la información y minimizar las intervenciones innecesarias.

Conocé todas las actividades que se realizarán: https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/salud_realiza_actividades_en_la_semana_del_parto_respetado_2022