facebook

Difusoras - Martes 21 de Junio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 21 de junio

MINISTERIO

La ministra Estela Diaz visitará hoy el municipio de Navarro donde se reunirá con el intendente Facundo Diz y posteriormente recorrerán una muestra artística por el #3J y las oficinas de la Dirección de Género.

➡️ Más tarde, Díaz viajará a Mercedes para la firma del convenio Comunidades sin Violencias con el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
       
También visitará el Club Trocha para reunirse con el equipo de fútbol femenino que juega en la AFA en la división C. Y visitará a las Mujeres Recicladoras en el Taller de Carpintería del Corralón Municipal.

Por último, a las 16:30 horas realizará la presentación del libro “Peronismo y Feminismo” en la sede de Sindicato de AEFIP, calle 28 N•795 con la secretaria nacional de Políticas contra la Violencia por Razones de Género Josefina Kelly.

PROVINCIA

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, formalizó la puesta en marcha de dos iniciativas para el abordaje y la articulación de información sobre la cuestión migratoria en el territorio bonaerense. 

Se trata, por un lado, del Consejo Poblacional, una herramienta que busca generar un espacio de encuentro periódico entre los diversos actores que trabajan las temáticas poblacionales y migratorias a nivel local y provincial.

Por otra parte, se creará el Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias, un espacio digital que sistematizará toda la información disponible sobre dichas temáticas en el ámbito de la administración pública provincial.

Más información: https://www.gba.gob.ar/gobierno/noticias/gobierno_tendr%C3%A1_dos_nuevas_pol%C3%ADticas_de_abordaje_y_articulaci%C3%B3n_poblacional

RESÚMENES SEMANALES

Compartimos los videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio y la Provincia durante la semana pasada.

Provincia: 
https://fb.watch/dNoDUam1T1/

Ministerio:
https://fb.watch/dNoBEXjOtm/

Mirada Política por Sandra Russo

El histórico triunfo de la fórmula Petro-Márquez en Colombia confirma el movimiento del péndulo en América Latina. Después de la sucesión de golpes institucionales, la región se asoma a otro ciclo progresista. Probablemente a eso respondan los intentos desestabilizadores que vemos diariamente y de cerca en la Argentina: la operación político mediática que puso en agenda un peligro inexistente como el del avión venezolano, se inscribe allí.