facebook

Difusoras - Martes 21 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 21 de septiembre

NACIONAL

La ministra de salud de la Nación Carla Vizzotti anunció nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica: 

✔️ Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. 

✔️ Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

✔️ Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

✔️ Autorización de viajes a jubiladas y jubilados, egresadas y egresados y de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

✔️ Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA. 

✔️ Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. 

✔️ Eventos masivos de más de mil (1000) personas. A partir del 1• de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

✔️ Apertura gradual y cuidada de fronteras.
 

https://cablera.telam.com.ar/cable/1146901/se-levanta-la-obligatoriedad-del-uso-de-tapabocas-al-aire-libre-anuncia-vizzotti

 PROVINCIA

Se activó la plataforma de “Código Provincia”, allí se encuentran más de 800 proyectos artísticos bonaerenses, un mapa de la cultura musical de la provincia, sus sonidos, géneros y heterogeneidad. 

“Código Provincia” es una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires. 

▶️ Ya podés ingresar a codigoprovincia.gba.gob.ar y disfrutar de la música 

MINISTERIO

Hoy la ministra Estela Díaz participará del conversatorio “Construcción de una agenda de salud feminista” organizado por la Diplomatura en Salud Internacional de la UNPAZ y la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara. Quienes estén interesades en seguirlo, pueden hacerlo por el youtube de la UNPAZ