facebook

Difusoras - Martes 24 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 24 de Mayo

MINISTERIO

Se realizó la apertura de capacitaciones en  Ley Micaela para el ministerio de gobierno de la provincia, encabezada por la ministra Estela Díaz y su par Cristina Alvarez Rodríguez, quienes dieron inicio a la formación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres que establece la Ley provincial N°15.134.

“Es enorme la cantidad de trabajadoras y trabajadores que se van a formar con perspectiva de género. La Ley Micaela es una herramienta para mejorar la calidad de trabajo y de atención. El aprendizaje debe ser permanente y eso nos hace mejores. Hay un compromiso muy grande del gobernador Axel Kicillof, en ver cómo mejoramos los servicios que el Estado debe dar a la población y a las trabajadoras y trabajadores que forman parte” señaló Estela Díaz.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez destacó: “La Ley Micaela nos permite formarnos como servidoras y servidores públicos en esta formación específica en género. Infinitamente agradecida de haber sido parte de la promulgación de la Ley Micaela, de llevar adelante su aplicación en el Registro Provincial de las Personas. Con esto construimos mayor igualdad, que es ese el desafío que tenemos”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad Claudia Villamayor, en el marco del curso de Sensibilización, Formación y Actualización en Ley Micaela Bonaerense para personal estratégico del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Contó con más de 500 inscripciones de trabajadoras y trabajadores del Registro provincial de las Personas, quienes tienen entre sus tareas la de rectificar los documentos en aplicación de la Ley de Identidad de Género, el decreto N°476/21 que reconoce identidades no binarias y llevar adelante los matrimonios igualitarios.

PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, anunciaron este lunes aumentos del 60% en programas sociales que están bajo la órbita del ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

➡️ La inversión en dichos programas será de $1.624.878.834 mensuales con el objetivo de acompañar y dar respuesta a las necesidades de cada grupo social alcanzado.

Aquí todos los programas que serán parte del aumento: https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/la_provincia_de_buenos_aires_aumenta_las_prestaciones_de_programas