facebook

Difusoras - Martes 25 de Enero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 25 de enero

PROVINCIA

La obra social IOMA instalará a partir de hoy un nuevo centro de testeo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en avenida Callao 237 (CABA), de atención exclusiva para afiliadas y afiliados.

➡️ Quienes tengan síntomas compatibles con COVID y cumplan con los criterios de testeo, podrán hacerlo de lunes a viernes en el horario de 16 a 20, presentando DNI y credencial.

➡️ Para mayor información, IOMA cuenta con la APP IOMA digital y el siguiente sitio web
https://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/centros-de-testeo-gratuitos-de-covid-19/

➡️ Vale destacar que en la Casa de la Provincia de Buenos Aires también funciona una posta de vacunación de 9 a 15 hs., correspondiente a la campaña de vacunación libre, gratuita y federal en primera y segunda dosis para todos las argentinas, argentinos, extranjeras y extranjeros. En tanto, la aplicación libre de la tercera dosis también está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; personas inmunocomprometidas y personal de salud. 

MINISTERIO

El 30 de diciembre de 2020 se aprobó en Argentina la Ley 27.610, que regula el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la atención postaborto. La IVE es un derecho de todas las mujeres y personas gestantes.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se presentó el jueves 30 de diciembre de 2021 la campaña Decidimos Cuidarnos y Disfrutar.

Esta campaña comunicacional tiene como objetivo informar sobre los derechos sexuales y reproductivos a la población en general. Por un lado, con información referida a los métodos anticonceptivos disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia y, por otro, respecto al acceso a la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y la ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

La campaña Decidimos Cuidarnos y Disfrutar, consta de afiches informativos, folletos con información específica, un video y una serie de gráficas para redes sociales.  

Encontrá y descargá el material en la web  https://www.gba.gob.ar/mujeres/campanas/decidimos_cuidarnos_y_disfrutar