facebook

Difusoras - Martes 25 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 25 de octubre

MINISTERIO

Te invitamos al festival “Ahora que sí nos leen”, segundo encuentro de escritoras y personas LGBTI+ bonaerenses, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Cultural de la PBA.

El festival será en la Sede Fonseca de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (diagonal 78, esq. 62) el sábado 29 de octubre de 2022, de 14:00 a 21 h. 

14 hs. Apertura a cargo de la ministra Estela Díaz y la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout.

15 hs. Presentación y premiación de la segunda edición del libro “Ellas no fueron contadas”

Conversatorios:

16 hs.: “Imaginarios del conurbano bonaerense en la literatura contemporánea”, con Juan Fernando García, Javier Roldán, Dolores Reyes e Inés Púrpura.

18 hs: “Justicia feminista: escrituras más allá del castigo”, con María Pía López, Ileana Arduino, Eva Reinoso y Ángela Urondo Raboy.

Talleres

15 hs.: “Videopoéticas feministas y queer”, con María Papi, quien nos invita a construir un espacio de encuentro con videopoesías realizadas por mujeres, por los feminismos y por identidades queer. 

15 hs.: “Círculo de iniciación a la escritura del rap”, con Karen Pastrana,  para combinar el ejercicio de rimar junto con el deseo y la necesidad que tenemos de expresarnos en la diversidad de posibilidades.

17 hs. “Música en vivo para escribir y dibujar”, con Marina Fages y Lu Martínez. 

Si querés inscribirte en alguno de los talleres, podés hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/SSpyiG2QqtXyqrfY9 

Recital de poesía
19 hs. María Lucesole, Po Shitsa, Natalia Romero y Claudia Masin

20 h. Cierre musical - Karen Pastrana -Ibiza Pareo

De 14 a 21 hs. Feria de editoriales

PROVINCIA

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se entregó el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria Bonaerense en escuelas de Rauch y San Vicente. 

➡️ El programa MESA Bonaerense alcanza a más de 2 millones de niños, niñas y jóvenes que asisten a los 11 mil comedores escolares de toda la provincia de Buenos Aires, complementando al Servicio Alimentario Escolar con el objetivo de garantizar el derecho a una alimentación segura y saludable.

➡️ Además, en el municipio de Rauch, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, compartió el pasado jueves junto a docentes, auxiliares, concejales y consejeros escolares la presentación de los cuadernillos MESA, una guía de buenas prácticas alimentarias y un recetario saludable que acompañan cada módulo.

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_de_la_comunidad/noticias/continúa_la_implementación_del_mesa_bonaerense