facebook

Difusoras - Martes 26 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Martes 26 de Diciembre

MINISTERIO

Te invitamos a escuchar una coproducción entre nuestro ministerio y Radio Provincia, donde los relatos ganadores de la tercera edición del concurso literario “Ellas no fueron contadas”, cobran vida en la voz de las bonaerenses.

Este fin de semana se estrenó “La casa”, un relato en primera persona que narra la historia de una familia y que repasa la historia política de la Argentina. La autora del texto es Mirta Noemí Esteves de Coronel Pringles, localidad donde se encuentra La Casa, protagonista de este texto.

El relato es narrado en la voz de Adriana Alzueta, del equipo de Comunicación del Ministerio, y nos envuelve en un paisaje de costumbres e historias de nuestro interior bonaerense: “Han pasado muchos años desde que llegué aquí. La vida ha transcurrido, inexorable como el viento que borra las huellas dispersas en la arena”.

Podés encontrar los podcast en la página de la radio, junto con las ilustraciones de las artistas bonaerenses. Al relato de “La casa”, lo acompaña la ilustración Mercedes Irastorza, artista de Tandil. ¡Escuchalo en vivo, o por la página de la radio!

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof se reunió en Casa de Gobierno con intendentes, legisladores nacionales, funcionarios y representantes de Unión por la Patria para analizar la situación económica y las últimas decisiones del Gobierno Nacional.

En ese marco, Kicillof destacó que “hicimos un diagnóstico de la situación que se está viviendo tras la devaluación y acerca de cómo está afectando el programa económico que, producto de un ajuste fiscal y monetario, termina impactando en los ingresos de toda la sociedad, pero sobre todo de los sectores populares”. 

Asimismo, Kicillof subrayó que “en la reunión que mantuvimos los gobernadores con el Presidente, le dije claramente que las provincias necesitamos saber cuáles son las estimaciones que proyectan en términos de inflación y actividad”. “Es responsabilidad del Gobierno Nacional plantear las bases macroeconómicas para que luego cada provincia pueda elaborar sus presupuestos: hoy no tenemos un escenario claro que nos permita planificar el próximo año”, destacó.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/axel_kicillof_se_reunió_con_legisladores_nacionales_sindicalistas