facebook

Difusoras - Martes 26 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 26 de julio

MINISTERIO

A cinco años de la desaparición y posterior femicidio de Johana Ramallo, invitamos a toda la comunidad a participar en la jornada que se realizará en su memoria mañana, a partir de las 10 hs, en el Salón Auditorio del Anexo de Diputados PBA, Av. 53 entre 8 y 9. 

La jornada contará con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; Marta Ramallo, mamá de Johana; familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios ocurridos en la provincia e integrantes de organizaciones sociales y feministas. 

Durante la jornada, se realizará el acto institucional con las palabras de las autoridades y de Marta y se descubrirá una señalización con la imágen de Johana. Estas actividades se inscriben en el programa “Mariposas”, cuyo objetivo consiste en promover políticas culturales y de memoria para la reparación respecto de los efectos o consecuencias que producen en las comunidades, en las familias y en las personas allegadas a las víctimas, los femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio.

PROVINCIA

El jefe de Asesores del Gobernador bonaerense Carlos Bianco firmó un convenio con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, por el que el municipio se suma al Programa PUENTES, la iniciativa del Gobierno bonaerense que busca asegurar las oportunidades de acceso a la educación universitaria en todo el territorio provincial. 

➡️ A partir del plan Puentes, se incrementan las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense. Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria. 

➡️ Bianco anunció el dictado de dos nuevas carreras en Villa Gesell a partir del próximo año: una Tecnicatura en Redes y una Diplomatura en Turismo.

➡️ El convenio con Villa Gesell se suma a los ya suscriptos con los municipios de 25 de Mayo, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, La Madrid, Las Flores, Leandro Alem, Lobería, Pellegrini y Puan.

https://www.gba.gob.ar/jag/noticias/carlos_bianco_vamos_acercarles_la_universidad_las_y_los_jóvenes_del_interior_de_la