facebook

Difusoras - Martes 27 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 27 de diciembre

MINISTERIO

El gobernador Axel Kicillof y la ministra Estela Díaz presentaron el programa “Municipios de la Igualdad” para fortalecer el diseño y la ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los distritos bonaerenses. Parricipó de la presentación la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez.

“En una Provincia tan amplia y diversa, es indispensable que los distritos tomen como propias estas políticas, valiéndose tanto de los recursos que aporta como de las capacidades de nuestro Ministerio en materia de formación” afirmó Axel Kicillof.

Estela Díaz destacó: "Formamos parte de un Gobierno que plantea un modelo de Estado presente, que allí donde hay desigualdades, falta de recursos y violencia brinda respuestas a problemáticas estructurales con políticas de articulación en todo el territorio”.

“Municipios por la Igualdad” fomenta políticas públicas que contribuyen a la reducción de las desigualdades y a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, y promueve la igualdad para las mujeres y personas LGTBI+. 

El programa cuenta con tres líneas para el diseño de proyectos que involucren a dos o más áreas del municipio. Los ejes son espacio público y hábitat, prácticas deportivas y recreativas, y trabajo y producción en condiciones de igualdad. Los proyectos presentados incorporan la perspectiva de género y la interseccionalidad en las políticas de gestión.

Las iniciativas serán acompañadas mediante asesoramiento técnico en el proceso de elaboración, y asistencia financiera con la transferencia de recursos a los municipios.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof presentó en Mar Del Plata el operativo de salud, seguridad y transporte para cuidar a las y los turistas que elijan la Provincia durante esta temporada. 

El operativo dispone de tareas preventivas en puntos estratégicos y un despliegue especial sobre las principales rutas del corredor atlántico.

Más de 22.000 efectivos reforzarán el patrullaje y los controles viales.

Además, incluye el combate contra incendios a través del Comando Unificado de la PBA y cuerpos de bomberos locales que estarán alertas para ser convocados ante cualquier incidente, principalmente en las áreas de mayor riesgo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se brindará atención prehospitalaria en rutas y además: 

Se reforzará la planta vehicular.

Se sumarán 35 postas de salud integral.

Circulará el tren sanitario. 

Se pondrán a punto las Unidades de Refuerzo Sanitario y de Pronta Atención.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/se_presentó_el_operativo_de_sol_sol_202223