facebook

Difusoras - Martes 27 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 27 de septiembre

MINISTERIO

En el marco del torneo de fútbol femenino "Heroínas de Malvinas. Copa Igualdad" se disputaron las semifinales interregionales donde las selecciones de Pehuajó y General Rodríguez ganaron, respectivamente, su pase a la final que se jugará el 2 de octubre en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Las campeonas de las regiones Primera, Cuarta, Quinta y Séptima jugaron un cuadrangular. En Pehuajó las locales se impusieron ante Olavarría; en tanto que en General Guido, las rodriguenses batieron a sus pares de Necochea, desempatando en los penales.

El torneo contó con la participación de más de 1000 jugadoras que representaron a 46 municipios bonaerenses. Esta política pública busca visibilizar el fútbol femenino y generar espacios de igualdad en la práctica deportiva, así como transversalizar la perspectiva de género hacia el interior de la gestión provincial y municipal.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof encabezó una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en la que se suscribió un convenio para ampliar la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.

➡️ En esta primera etapa la medida incluye a 914 instituciones, alcanzando al 25,1% de las escuelas estatales que hasta el momento contaban con jornada simple y al 23% de la matrícula. De esta forma, impacta en escuelas urbanas y rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto del área metropolitana como del interior.

➡️ Mientras que en 653 escuelas se adicionará una hora de clases diaria, pasando a una jornada de 25 horas semanales –similar a sumar un día más de clases por semana-, en 261 establecimientos se pasará de jornada simple a completa. En base a esto, a finales de 2023 se habrán incorporado 40 días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/provincia_y_nación_firmaron_un_convenio_para_ampliar_la_jornada_en