facebook

Difusoras - Martes 28 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 28 de septiembre


NACIONAL

El gobierno nacional puso en marcha el Programa "Registradas" que busca incentivar la registración de empleadas de casas particulares a través de distintos beneficios, entre los que se destaca el pago de hasta el 50% del salario de las nuevas trabajadoras durante un plazo de seis meses. 

➡️ El banco Nación abre una cuenta gratuita a nombre de la trabajadora, donde se transferirá su sueldo. 

➡️ El Estado nacional pagará entre el 30% y el 50% del salario de la trabajadora durante 6 meses, con un tope de $15.000. 

➡️ El o la empleadora deberá registrar a la trabajadora, pagar aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante. 

➡️ Está destinado a trabajadoras que cumplan un mínimo 12 horas semanales que podrán estar inscriptas únicamente bajo la nómina de un empleador o empleadora. 

➡️Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el Progresar, el Potenciar Trabajo, Acompañar y la Tarjeta Alimentar. 

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021.

La parte empleadora podrá solicitar la inscripción a este programa en la página web de AFIP http://www.afip.gob.ar

Para realizar otras consultas, escribi a cuidados@mingeneros.gob.ar

PROVINCIA 

El tren sanitario comienza el quinto tramo del Ramal Salud. Arranca en Brandsen y llegará a Mar del Plata fines de octubre. 

Si conocés a alguien que aún no se haya vacunado, invitale a que se acerque. 

Mira los lugares y las fechas que recorrerá: https://twitter.com/saludbap/status/1442481070121828352?s=24 

MINISTERIO 

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó el municipio de Pilar y junto al intendente Federico Achaval firmó el convenio de adhesión al programa “Comunidades sin Violencias”.

“En la provincia estamos llevando a los municipios recursos para fortalecer los equipos de atención y acompañamiento frente a las situaciones de violencias por razones de género” señaló la Ministra 

El municipio optó por la tercera línea del programa, para desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios. 

https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/estela_d%C3%ADaz_%E2%80%9Cel_estado_debe_estar_presente_de_manera_integral%E2%80%9Dl