facebook

Difusoras - Martes 2 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 2 de agosto

MINISTERIO

En el marco del primer Torneo Regional de fútbol femenino "Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas", el equipo olavarriense venció por penales a su par “Argentinos” de 25 de Mayo y se consagró campeón de la Región Séptima. El torneo es organizado por este Ministerio y Deportes GBA. Bolívar 1 se quedó con el tercer puesto tras ganarle a Olavarría 2, también desde los 12 pasos, tras igualar 1 a 1.

“El fenómeno del fútbol con las pibas es una marea imparable y tiene una potencia enorme. Las chicas son fantásticas jugando. Como Estado tenemos la responsabilidad de alojarlas, de hacernos cargo de esto y construir políticas para acompañar el proceso social que está sucediendo” señaló la ministra Estela Díaz.

El torneo se llevará a cabo en tres regiones más y los equipos ganadores se medirán en octubre en el estadio José María Minella de Mar del Plata. "Este torneo tiene que ser mucho más. Tiene que ser un espacio de visibilización de esta nueva marea que es el fútbol feminista", aseguró la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez.

En el marco del encuentro, se llevó a cabo un mural en homenaje a María Acosta, pionera del fútbol femenino en Tapalqué, que fue realizado por las artistas Manuela de los Heros y Laura Amador, ambas oriundas de la localidad.

Estela Díaz destacó la importancia de las instancias formativas para garantizar el acceso igualitario, libre de violencias y discriminación para las mujeres y LGBTI+ en el deporte, especialmente tras lo sucedido el fin de semana en el partido bonaerense de Tres Arroyos, donde un futbolista agredió a la árbitra Dalma  Magalí Cortadi en un partido por el torneo de Reserva de la Primera División. En esa instancia, el club Deportivo Garmense suspendió de por vida al jugador de su equipo que fue detenido el domingo.

PROVINCIA

El ministerio de Trabajo bonaerense invita a trabajadoras y trabajadores a la realización del curso de formación sindical “Introducción a la Salud, Seguridad e Higiene (SSH) en el Trabajo”, a realizarse los meses de agosto y septiembre bajo modalidad semipresencial.

➡️ Este curso, desarrollado por la cartera laboral provincial junto al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en colaboración de los ministerios de Salud y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se enmarca en la política de promoción de la conformación y registro de comités mixtos en SSH y es una reedición del que se realizara en 2021, en el que se formaron más de 300 delegadas y delegados. Quienes quieran realizar el curso y no pertenezcan a ninguna organización sindical pueden hacerlo de todos modos. 

Las y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 12 de agosto a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1dshVgxdzA2aTAcyWfm6IhczXa6xSh94dIBmSrtvSPLs/viewform?edit_requested=true, mientras que para dudas y consultas pueden comunicarse al mail infosindicatos@trabajo.gba.gob.ar.