facebook

Difusoras - Martes 31 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 31 de Mayo

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz participó de manera virtual de la presentación del programa “Mi Pueblo” en la municipalidad de Exaltación de la Cruz.

“La diversidad de nuestra Provincia requiere que nuestro abordaje sea situado; así nace este programa. Hay que dar vuelta la página de las respuestas fragmentarias y de la escasez de recursos. Tenemos la convicción de construir un Estado presente, con inversión pública, que articula interjudicialmente y que también dialoga con la sociedad organizada” afirmó Estela Díaz.

La subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas destacó: “Vamos a llegar a 2200 pueblos, lugares de difícil acceso. Nos tranquiliza poder llegar al territorio con los abordajes de casos a estas localidades tan particulares por su territorialidad. De esta manera, estamos dando respuesta a una demanda que se nos presenta cuando recorremos la Provincia”.

➡️ El programa “Mi Pueblo” responde a la necesidad de dar respuesta a situaciones de violencias por razones de género en ámbitos rurales e isleños. Permitirá construir dispositivos y estrategias que acompañen a las mujeres y LGTBI+, y fortalecer las redes institucionales y de organizaciones presentes en los pueblos de la Provincia.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof presentó la ampliación de los objetivos del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias” que articula las tareas comunitarias realizadas por jóvenes voluntarias y voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

El programa se puso en marcha en mayo de 2020 a partir de una convocatoria a bonaerenses que de manera voluntaria prestaron colaboración con las acciones del Estado provincial destinadas a enfrentar al coronavirus.

En esta nueva etapa del programa se proponen cuatro líneas de trabajo: 

Ambiental, para generar conciencia ecológica en las juventudes. 

Relevamiento de precios para estudiar la evolución de productos de consumo diario. 

Modalidad casa por casa, con el objetivo de brindar difusión personalizada en los barrios acerca de los alcances de políticas públicas nacionales y provinciales. 

Ampliación de Jornadas Solidarias para llevar a cabo tareas de recuperación y reacondicionamiento de espacios públicos como escuelas, clubes y plazas.

Conocé más: https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_encabez%C3%B3_el_lanzamiento_de_una_nueva_etapa_del_programa