facebook

Difusoras - Martes 3 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 3 de agosto 

NACIONAL

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del Ahora 12.

➡️ El programa funcionará todos los días de la semana sin límite de monto, y se agrega la posibilidad de 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 ó 18 pagos. 

➡️ Se financiarán la indumentaria y el calzado en 12 cuotas. 

➡️ Habrá hasta 24 cuotas para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos. 

Más información https://www.telam.com.ar/notas/202108/563525-nuevo-ahora-12-24-30-cuotas.html 

PROVINCIA

En el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el gobernador Axel Kicillof encabezó el día de ayer junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la presentación de 94 convenios que destinarán una inversión de más de 2.574 millones de pesos para la puesta en marcha de obras en 75 distritos. 

El PREIMBA se constituyó a partir de la Ley N° 27.561, que instruye al Gobierno Nacional a otorgar 5 mil millones de pesos con el objeto de garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia. 

Al día de hoy, se ha distribuido el 51,4% del fondo, priorizando obras de vialidad y arquitectura de amplia demanda de empleo local, aportando así a la reactivación de la actividad económica. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/la_provincia_present%C3%B3_94_obras_de_infraestructura_para_75_municipios 

MINISTERIO 

La ministra Estela Díaz visitará en la jornada de hoy el municipio de Olavarría, allí participará del operativo AcompañAR y más tarde firmará el Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género con el intendente Ezequiel Galli. 
Posteriormente se presentará la muestra “Oficios sin Prejuicios” y a las 15 horas inaugurará la oficina regional del Ministerio en la sede del ministerio de Trabajo.