facebook

Difusoras - Martes 3 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 3 de Mayo

NACIONAL

El Gobierno nacional presentó este lunes el proyecto de ley #CuidarEnIgualdad que propone la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina; extiende las licencias por maternidad, paternidad, crea nuevas por adopción y modifica otras, cambios cuyos costos estarán a cargo de la seguridad social.

“Este proyecto de Ley es el resultado de la experiencia conjunta que tuvimos como sociedad, es un avance en la ampliación de derechos y en la calidad social argentina” señaló Alberto Fernández en el Parque Colón de Casa Rosada: “Es muy importante porque sigue la senda de lo que este gobierno plantea: la necesidad de seguir ampliando derechos, de reconocer a la mujer que cuida y lo que representa para el desarrollo social”.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta dijo: “Estamos convencidas de que necesitamos poner a los cuidados en el centro de la vida y a la vida en el centro del desarrollo y de la economía. Pura y exclusivamente un gobierno que encarna un proyecto nacional, popular, democrático y feminista tiene la capacidad de escuchar esa demanda popular, trabajarla y construir para crear y ampliar derechos”.

El proyecto apunta al reconocimiento de los cuidados como una necesidad, un trabajo y un derecho para el desarrollo con igualdad, y amplía derechos para trabajadoras y trabajadores del sector privado, de la administración pública, del régimen agrario y de casas particulares. Y los crea para monotributistas sociales y autónomos que por primera vez van a poder gozar de una licencia por maternidad o paternidad. 

Más información: https://www.telam.com.ar/notas/202205/591295-punto-por-punto-las-calves-del-proyecto-cuidar-en-igualdad-presentado-por-el-presidente.html

MINISTERIO

La ministra Estela Diaz participará a las 18hs de la presentación del libro “Feminismo y Sindicalismo” de la Universidad Nacional de José C.Paz en la Feria del Libro, en el stand 317 del pabellón azul.

PROVINCIA

Se extiende la convocatoria Galería Virtual. Hasta el 13 de mayo tenés tiempo de inscribirte al espacio digital de promoción para artistas visuales de la Provincia.
Para participar solo tenés que:

Ser artista visual de la provincia de Buenos Aires.

Tener registro fotográfico de tus producciones en formato .JPG de alta resolución.

Completar el formulario https://bit.ly/38LDSql 

Las obras serán publicadas en los  perfiles de Facebook e Instagram del Instituto Cultural de la provincia.