facebook

Difusoras - Martes 5 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Martes 5 de Diciembre

MINISTERIO

Violencias por razones de género en el entorno digital

La Ley 27.736, conocida como “Ley Olimpia”, incorpora la violencia contra mujeres en entornos digitales a la Ley nacional 26.485 como una de las modalidades de las violencias por razones de género. 

Esta Ley aborda los delitos que violentan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales y la difusión sin consentimiento de cualquier contenido privado. La normativa también incluye los discursos de odio, contenidos sexistas, acoso y espionaje, entre otros. 

La legislación prevé una serie de medidas cautelares de protección que puede dictar la Justicia. Por ejemplo, ordenar que las plataformas digitales quiten los contenidos que generan la violencia.

La normativa lleva el nombre de la activista mexicana Olimpia Coral Melo, quien se convirtió en un ícono de la lucha contra la violencia digital en América Latina luego de sufrir la difusión no consentida de imágenes íntimas. El proyecto fue impulsado por la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Mónica Macha y recupera una demanda colectiva en torno a la legislación con perspectiva de género.

PROVINCIA

En la localidad de Pilar, 50 familias recibieron el crédito del programa Buenos Aires CREA. 

El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente Federico Achával entregaron créditos destinados a reformar, refaccionar y ampliar viviendas. 

Buenos Aires CREA brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $530.478 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $1.060.956 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $2.121.912 y repago en 72 cuotas mensuales.

https://www.gba.gob.ar/vivienda/noticias/buenos_aires_crea_50_familias_recibieron_su_crédito_0