facebook

Difusoras - Martes 8 de Junio

DIFUSORAS OPULARES
Martes 8 de junio 

NACIONAL 

La Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecieron que los prefijos utilizados para la generación de los nuevos números de CUIT y CUIL serán asignados de forma aleatoria. 
La medida abandona el criterio binario de asignación de prefijos para las nuevos CUIT y CUIL que se otorguen. De esta forma, los números que se anteponen en dichas claves al DNI dejarán de distinguir el género de las personas.  
La norma  promueve condiciones de igualdad y no discriminación hacía quienes no necesariamente se identifican en las categorías binarias sexogenéricas, como personas trans, intersex y no binaries. 
http://noticias.anses.gob.ar/noticia/los-nuevos-numeros-de-cuit-y-cuil-dejaran-de-distinguir-el-genero-de-las-personas-3919 

MINISTERIO

Ley Micaela 
La Ley provincial N° 15.134 -conocida popularmente como Ley Micaela bonaerense- fue sancionada el 21 de marzo de 2019 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevencion de las violencias para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial: ejecutivo, legislativo y judicial, cualquiera sea su nivel y jerarquía.
Además, por decisión del Ministerio, se promueve la adhesión de los  municipios a la Ley Micaela y se los acompaña en la implementación. 
Más información: 
https://www.gba.gob.ar/mujeres/ley_micaela

Por consultas escribir a formacion@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar 

Encontranos en las redes como MinMujeresPBA