facebook

Difusoras - Miércoles 1° de Junio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 1º de Junio

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz visitó municipio de Coronel Suárez, donde se reunió con el intendente Ricardo Moccero, quien la nombró huésped de honor del municipio. Además, se inauguró la primera sede del Ministerio para la Región Sexta, en un espacio cedido por la Defensoría del Pueblo.

“Como parte de la construcción del Ministerio planificamos la regionalización, porque un principio fundamental para hacer realidad las políticas públicas es la territorialidad, y eso se realiza con el municipio, la Provincia y la Nación, trabajando articuladamente” indicó la Ministra acompañada de la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez y la directora de la Región Sexta Silvia Zaballa.

Ricardo Moccero destacó: “Nuestro slogan desde hace más de 20 años en Coronel Suárez es: hechos y no palabras. Estela me dijo hace un año y medio; tenemos que crear la dirección. Y eso hoy es un hecho, a pesar de la pandemia, tenemos nuestra primera sede de la Sexta Región”. 

El Ministerio ya tiene cinco sedes regionales en distintos municipios de la Provincia. La Región Tercera cuenta con una oficina en Banfield y otra en Temperley, la sede de la Región Cuarta funciona en Carlos Casares, la de la Región Quinta en Mar del Plata y de la Región Séptima en Olavarría. 

En la nueva sede del Ministerio, se inauguró también un mural que se enmarca en el programa “Ellas no estaban pintadas”, que pone en valor la historia de las mujeres de la provincia de Buenos Aires.

PROVINCIA

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” el gobernador Axel Kiciloff realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a familias de General Belgrano.

Forman parte de las 2.500 escrituras otorgadas a vecinos de 16 distritos sudeste de la PBA.

Las y los beneficiarios ahora cuentan con la seguridad jurídica sobre las viviendas que construyeron a base de esfuerzo. Además, podrán solicitar créditos para hacer mejoras y, lo más importante, dejarlas en herencia para las próximas generaciones.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_encabez%C3%B3_la_entrega_de_400_t%C3%ADtulos_de_propiedad_gratuitos