facebook

Difusoras - Miércoles 10 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 10 de noviembre

PROVINCIA

¿Querés acceder a la oferta turística y la agenda cultural de la Provincia? 

Bajate la aplicación de ReCreo y descubrí todas las actividades, destinos y propuestas que te ofrecen los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo hacés?

Creá tu perfil: elegí cómo registrarte (Facebook, Google, correo electrónico).

Completá tus datos personales.

Seleccioná tus preferencias.

▶️ Descárgala acá https://recreo.gba.gob.ar/descargar 

MINISTERIO

El día 11 de noviembre fue designado como el “Día de las trabajadoras y de los trabajadores del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual” de la provincia de Buenos Aires, en memoria de la histórica jornada desarrollada en 1951, cuando 3.500.000 mujeres concurrieron por primera vez a las urnas para participar de las elecciones presidenciales de nuestro país, en cumplimiento de la Ley 13.010 que confería a las mujeres los mismos derechos y obligaciones políticas que a los varones.

En esa oportunidad, por primera vez, fueron elegidas 6 senadoras y 23 diputadas nacionales. 

El día 10 de noviembre, en la vereda del edificio de nuestro Ministerio, ubicado en la calle 53 e/ 5 y 6 de La Plata, de 16 a 18 horas, se realizará la celebración. 

➡️16hs - Simulacro de voto a 70 años del primer voto femenino en Argentina.

➡️17hs Recital del grupo AZARERAS integrado por trabajadoras del Ministerio.

➡️17.15 Palabras de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, funcionarias presentes.

El 10 de noviembre, en la rememoración de los 70 años de aquella primera votación histórica se desarrollarán actividades simultáneas en todas las provincias del país, a partir de una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/accion-federal-70-anos-de-la-primera-eleccion-donde-votaron-las-mujeres