facebook

Difusoras - Miércoles 12 de Abril

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Miércoles 12 de Abril

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz se reunió con la muralista Cristina Terzaghi y la coordinadora del programa ministerial “Ellas no estaban pintadas” Victoria Gorgojo para planificar y compartir propuestas artísticas a desarrollar durante este 2023.

El programa de nuestro Ministerio nació con el desafío de recuperar historias de mujeres y diversidades bonaerenses a través de la realización de murales participativos en cada uno de los territorios. Son más de 66 referentas locales las que se han homenajeado con murales colectivos, realizados también por mujeres y lgtbi+.

En el marco de #EllasNoEstabanPintadas llevamos adelante obras en escuelas, espacios públicos y organizaciones comunitarias de la Provincia para generar reflexiones e intercambios que reparen historias silenciadas e invisibilizadas de mujeres y lgtbi+ protagonistas en la construcción de la identidad de sus comunidades.

Esta creación colectiva es el resultado del trabajo, el compromiso, la participación y el empoderamiento que dio lugar a visibilizar desde el arte en el espacio público creando espacios de encuentros, arte e identidad.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof puso en funcionamiento la maquinaria adquirida por el municipio de Moreno mediante la línea de créditos Provincia Leasing 2022.

La nueva planta le permitirá al municipio triplicar la producción de asfalto y complementar las obras impulsadas con fondos provinciales y nacionales.

➡️ A través de Provincia Leasing se está acompañando a los municipios para que puedan adquirir los bienes y el equipamiento necesarios para mejorar la vida de sus vecinas y vecinos.

➡️ Provincia Leasing es una herramienta de la banca pública bonaerense que a través de su línea para municipios financia la adquisición de bienes de capital. Ayer Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron la edición 2023, que destinará $6.000 millones para que los distritos puedan acceder a equipamiento que refuerce sus servicios de obras públicas, salud y seguridad, entre otros.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/se_puso_en_funcionamiento_una_nueva_planta_asfáltica_en_moreno