facebook

Difusoras - Miércoles 13 de Abril

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 13 de abril

MINISTERIO

“El programa Comunidades sin Violencias ha tenido un impacto muy importante en la comunidad. Nosotros adherimos a la Línea 1, en lo que es el fortalecimiento del equipo, con lo cual pudimos incorporar profesionales y personas administrativas que nos ayudan a tener un seguimiento mucho más personalizado y un impacto mucho más importante en territorio, que era nuestro objetivo” expresa María Ignacia Iturrería del Área de Mujer, Género y Diversidad Sexual de Florentino Ameghino.

En los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires se distribuyeron a través del programa más de 516 millones de pesos con el objetivo de fortalecer los abordajes de las violencias por razones de género de una manera integral y situada. A través de la adhesión a la Línea 1, se incorporaron en la Provincia 650 profesionales y trabajadoras de apoyo administrativo.

https://fb.watch/cmqcUbotlU/ 

PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes nuevas medidas para garantizar el acceso de las y los bonaerenses a bienes esenciales y fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de precios establecidos por el Gobierno nacional.

➡️ La Provincia fortalecerá el programa Mercados Bonaerenses, iniciativa que facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales. Para ello: 

Se realizarán aportes económicos para el mejoramiento de los mercados y se fomentarán las ferias minoristas en 51 establecimientos frutihortícolas de 28 municipios. 

Se crearán nuevos mercados fijos en diez distritos, donde se incorporarán más productores y se llevarán a cabo 12 jornadas semanales de comercialización en Mercados de Productores Familiares Itinerantes.

Se ampliará la Red de Almacenes Populares en 40 municipios del Área Metropolitana.

➡️ Asimismo, se presentó la app Mercados Bonaerenses, que incluye calendario, geolocalización de ferias y contactos; y un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia, que alcanzará en abril un 40% de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos. 

➡️ Además, en el marco de la Campaña Comprar en Comunidad, a través de la iniciativa Vamos al Mercado Central, se organizará el transporte de vecinos y vecinas de municipios del AMBA al Mercado Central los días viernes y sábados.

Más información: https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_%E2%80%9Clos_esfuerzos_de_la_provincia_estar%C3%A1n_dirigidos_acompa%C3%B1ar