facebook

Difusoras - Miércoles 14 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 14 de julio

PROVINCIA 

El gobernador Axel Kicillof anunció el día de ayer que 69 de los 135 municipios bonaerenses cuentan con ciudades protegidas porque se ha inmunizado con al menos una dosis al 95% de las personas inscriptas. 

En estos municipios habrá vacunación libre con el primer componente para mayores de 18 años. 

Las nuevas ciudades protegidas se encuentran en los municipios de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Puan, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist. 

‼️ En el resto de la provincia a partir de hoy habrá vacunación libre, con la primera dosis, para mayores de 35 años. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_%E2%80%9Cm%C3%A1s_de_la_mitad_de_los_municipios_de_la_provincia_ya_se 

MINISTERIO

En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, el Ministerio abre la convocatoria a participar en el primer Congreso La provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias a realizarse del 23 al 26 de noviembre de 2021. 

➡️ El Congreso se realizará de manera virtual y las actividades se organizarán en mesas de intercambio, conferencias y paneles que proponen profundizar y ampliar los debates y discusiones en torno a los abordajes de las violencias por razones de género. 

➡️ La convocatoria está dirigida a áreas de género, movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de mesas locales intersectoriales, tesistas, investigadoras e investigadores sobre la problemática, entre otras y otros. 

➡️ El formato de participación es mediante un resumen ampliado de hasta 1.000 palabras. Se puede participar hasta en dos mesas por autora o autor. 

Para conocer más sobre cómo participar ingresá a:  https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/gestor/uploads/Primera%20circular%20Violencias%20de%20G%C3%A9nero%20-%205.7.pdf 

ACTIVIDADES 

Hoy la ministra Estela Díaz visitará el municipio de Junín donde se acercará al operativo "Acompañar" que se encuentra en la Sociedad de Fomento Barrio San Cayetano, Dorrego 1288. 
Posteriormente se reunirá con sindicatos de la CGT y más tarde, participará de la presentación de la muestra fotográfica de "Oficios sin Prejuicios" de la localidad. 

 
Encontranos en las redes como MinMujeresPBA