facebook

Difusoras - Miércoles 16 de Febrero

DIFUSORAS POPULARES 

DECIMOS
Miércoles 16 de febrero

PROVINCIA 

El gobernador Axel Kicillof anunció ayer por la tarde, al encabezar la conferencia “Verano en la Provincia” en la ciudad de Tandil, la vacunación libre de dosis de refuerzo para personas mayores de 30 años que hayan cumplido 4 meses de completado su esquema
inicial de vacunación. 

➡️ Anunció además la realización de una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero, con motivo del inicio de los carnavales. Se trata de una jornada especial durante la cual funcionarán más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes entre las 20 y las 00 horas, en todo el territorio provincial. 

➡️ Durante la conferencia, el ministro de Salud Nicolás Kreplak brindó detalles acerca de las medidas que se implementarán de cara al inicio del ciclo lectivo: 

“Estamos trabajando con todos los distritos, y con cada una de las escuelas y sindicatos para tener un protocolo de vuelta a clases seguras”, señaló. “Se eliminarán las burbujas pero seguiremos con la estrategia de la ventilación cruzada y el uso de barbijo obligatorio desde la primaria para que la presencialidad continúe en un 100%”, indicó Kreplak al tiempo que destacó que “se realizará el monitoreo de los niveles de dióxido de carbono en las aulas”, y resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación, tanto contra el COVID como de las vacunas que forman parte del calendario nacional.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_anunci%C3%B3_la_vacunaci%C3%B3n_libre_de_dosis_de_refuerzo_para 

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz se reunió con la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez y con las directoras regionales del Ministerio en el marco de la presentación de la nueva estructura que promueve la Unidad de Políticas Tranversales al rango de Subsecretaría. 

“Avanzar en la formalización institucional es un reconocimiento al recorrido hecho durante este tiempo y a todos los desafíos que tenemos. Las directoras de regiones tienen un papel en el diálogo con cada municipio, con cada organización, con lo que pasa en cada localidad y eso para este Ministerio es prioritario en la construcción de la política pública” indicó la Ministra.

La extensión de la Provincia hizo necesaria la construcción regional que facilite el contacto en todo el territorio donde se articulan las propuestas, las respuestas e iniciativas del Ministerio para reforzar las herramientas de abordaje para la prevención y asistencia en cada distrito bonaerense.

Durante los 2 años de gestión se realizaron alrededor de 2.000 actividades en los 135 municipios. Los equipos de las 8 coordinaciones regionales de la ahora Subsecretaría de Políticas Transversales de Género, mantuvieron encuentros con áreas de género, organismos públicos con asiento en territorio, regiones sanitarias y educativas, universidades, organizaciones sociales y comunitarias, intendentes, concejalas y concejales, legisladoras y legisladores.
 
A continuación les compartimos contactos de cada región. 

Región Capital: coordinacionregioncapital@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar
Región Primera: coordinacionregionprimera@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar
Región Segunda: coordinacionregionsegunda@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar
Región Tercera: coordinacionregiontercera@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar
Región Cuarta: coordinacionregioncuarta@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar
Región Quinta: coordinacionregionquinta@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar
Región Sexta: coordinacionregionsexta@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar
Región Séptima: coordinacionregionseptima@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar

‼️ Aquí podes acceder al mapa regional en la web: https://www.gba.gob.ar/mujeres/territorios_regiones