facebook

Difusoras - Miércoles 17 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Miércoles 17 de Mayo

MINISTERIO

Se presentó en la Facultad de Medicina de la UNLP, la “Guía de acompañamiento de parto respetado en contexto de encierro en la Provincia de Buenos Aires” elaborada por el Ministerio junto a organizaciones de la sociedad civil, personas liberadas, familiares de personas detenidas y los Ministerios de Salud y Justicia y DDHH.

La “Guía de Implementación del Parto Respetado para personas gestantes en contextos de encierro en la Provincia de Buenos Aires” ya fue presentada en unidades penales de la provincia, en hospitales y en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Aplica para todo el territorio bonaerense, buscando aportar y acompañar en los procesos de transformación social y cultural que permitan recuperar la dimensión de los cuidados, y la construcción de soberanía sobre los cuerpos durante el embarazo, parto, post parto y puerperio.

Consultá la Guía de Parto Respetado en Contextos de Encierro acá https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/gestor/uploads/GUÍA-DE-PARTO-RESPETADO-EN-CONTEXTOS-DE-ENCIERRO-WEB.pdf

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof, encabezó la inauguración del edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) N°404 de Avellaneda, ámbito en el que además se puso en funcionamiento un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) y el Refugio del Arte Municipal. 

El nuevo edificio está ubicado en el predio de la ex Papelera del Plata y cuenta con 14 aulas, dos talleres de cocina, buffet, auditorio, SUM, oficinas y patio.

En este Centro se dictan cursos en especialidades como construcción, textil e indumentaria, energía eléctrica, gastronomía, industria gráfica, informática, salud, industria alimentaria, administración y comercialización, comunicación social, idiomas y estética profesional.

Conocé más acá https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/se_inauguró_el_nuevo_edificio_del_centro_de_formación_profesional_n