facebook

Difusoras - Miércoles 20 de Abril

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 20 de abril

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz presentó junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario el Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social PiBA, en el marco de la apertura del período 2022 del Consejo de Políticas de Género Transversales en la Administración Pública.

En el Auditórium del Ministerio Desarrollo de la Comunidad, Estela Díaz afirmó: “Donde hay necesidades, tiene que haber gestión pública. Hay un horizonte que es un compromiso del conjunto del gobierno de la Provincia, construir una Provincia inclusiva, igualitaria, con justicia y con perspectiva del feminismo y de la diversidad”.

Verónica Magario señaló: "Construyamos las políticas como políticas de Estado, que trasciendan a los gobiernos. Aquello que queda institucionalizado, va a dejar derechos para nuestras mujeres y diversidades, para nuestros niños y niñas, para nuestros adolescentes”.

➡️ El Plan de Igualdad presenta, en su contenido, las estrategias que se llevan a cabo actualmente, y que se seguirán profundizando hacia el futuro, de las reparticiones del Estado provincial. Reúne 235 políticas que transversalizan el enfoque de igualdad de género y diversidades en sus planes y acciones para avanzar hacia el camino de la igualdad.

➡️ El informe está integrado por el diagnóstico que surge de la etapa de consulta realizada en el territorio provincial a mujeres y personas LGTBI+ y por el relevamiento de acciones desarrolladas por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el conjunto de Ministerios de la Provincia.

Podés ver la presentación en nuestro canal de Youtube acá https://www.youtube.com/watch?v=pzi4t57azzU

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof firmó un acuerdo en José C. Paz para llevar a cabo obras de pavimentación con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial con municipios de la primera región. 

El gobernador señaló: “Este es un programa que trae dignidad y que, en estos momentos, también pone a funcionar la rueda de la economía para distribuir ingresos y avanzar con el proceso de recuperación que estamos llevando adelante”.

A partir de los acuerdos firmados, cada municipio realizará un relevamiento de su trama vial para indicar cuáles son las calles que no están asfaltadas e informar acerca del estado actual de las mismas, señalando además si cuentan ya con un proyecto de escurrimiento hidráulico.

Más información: https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_%E2%80%9Cestamos_abordando_de_una_vez_y_para_siempre_el_problema_de