facebook

Difusoras - Miércoles 21 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 21 de julio 

NACIONAL 

El presidente Alberto Fernández entregará hoy los primeros DNI para personas no binarias. El acto será a las 11.30 y participarán el ministro del Interior Wado de Pedro, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Estela Díaz. 

El objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género a quienes no se autoperciben en las categorías femenina o masculina. 

Con la entrega de los tres primeros DNI, la Argentina de convertirá en el primer país de la región en reconocer este derecho. Uno de los documentos será entregado a une bonaerense. En la provincia de Buenos Aires hay más de 300 pedidos de rectificación de identidad que podrán ser resueltos a partir del decreto 476/2021. 

https://www.telam.com.ar/notas/202107/562035-alberto-fernandez-dni-no-binaria.html 

PROVINCIA 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires anuncia para estas vacaciones de invierno una agenda con más de 150 propuestas culturales para las infancias, juventudes y familias bonaerenses, que se desarrollará desde el 19 de julio hasta el 1º de agosto. 

Las actividades están pensadas en el contexto de la pandemia, por lo que la oferta cultural apunta a disfrutar desde el hogar, con propuestas virtuales. 

En aquellos municipios dónde la situación epidemiológica lo permita, se abrirán espacios provinciales respetando y cumpliendo todos los protocolos. 

Conocé todas las propuestas para niñas, niños y adolescentes aquí: https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias/vacaciones_de_invierno_m%C3%A1s_de_150_actividades_virtuales_y_presenciales 


MINISTERIO 

En la jornada de hoy, la ministra Estela Díaz visitará el municipio de Merlo dónde firmará, junto al intendente Gustavo Menéndez, el convenio "Comunidades sin Violencias". Luego, participará de la entrega de 86 escrituras y afectaciones de Bien de Familia dependiente de la Escribanía General de Gobierno del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.