facebook

Difusoras - Miércoles 22 de Junio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 22 de junio

MINISTERIO

En visita a la Región Primera, la ministra Estela Díaz se reunió en la Municipalidad de Mercedes con el Intendente Juan I. Ustarroz con quien firmó el convenio “Comunidades sin Violencias”, a través del cual el Ministerio destina recursos económicos para que los municipios fortalezcan sus áreas de género y diversidades. 

“El Estado debe estar presente de manera integral y el proceso de la salida de las violencias a veces empieza siendo una denuncia pero tiene que completarse en un proceso. Por eso trabajamos colocando más herramientas, más instrumentos y más Estado presente” señaló Estela Díaz.

El Municipio adhirió a la Línea 2 del Programa, que aborda la refacción y construcción de Hogares de Protección Integral que son parte de la Red de Hogares provincial y Casas abiertas. La directora de políticas de géneros y diversidad Guadalupe González explicó cómo se va a desarrollar la construcción de la Casa Abierta del Municipio, en articulación también con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Luego, la Ministra visitó junto a la directora de Deportes Mariana Saboredo el Club Trocha, donde se reunió con el equipo de fútbol femenino que juega en la AFA en la división C, quienes plasmaron inquietudes y necesidades de la disciplina.

En Navarro, se reunió con el intendente interino Facundo Diz, visitó el Centro Cultural Manuel Dorrego y recorrió las nuevas oficinas de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad. 

https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/estela_d%C3%ADaz_%E2%80%9Cel_deporte_es_una_enorme_oportunidad_para_construir_igualdad

PROVINCIA

La provincia continúa trabajando en el desarrollo de los puertos bonaerenses para potenciar la capacidad productiva e industrial de la PBA. 

➡️ Se están realizando obras en el Puerto de Coronel Rosales,  se trata del puerto que registra el mayor movimiento de petróleo crudo del país. 

➡️ Allí se destinaron 12 millones de pesos para la pavimentación de sus caminos internos; además se proyectan obras para la repotenciación de su línea de alta tensión; la instalación de defensas en muelle de servicios generales; el fortalecimiento de la red de incendios; y la repavimentación de avenida Triunvirato, que lo vincula con la Ruta Nacional 249.