facebook

Difusoras - Miércoles 24 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 24 de noviembre

PROVINCIA 

Coordinado por el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud, comenzó ayer en las escuelas de la Provincia la semana de concientización sobre la vacunación de las y los estudiantes bonaerenses que tienen entre 3 a 17 años. El objetivo es aportar información sobre la vacunación Covid-19 y sobre todas las vacunas de calendario.

Para cada nivel educativo, la Provincia desarrolló una propuesta didáctica para docentes y actividades con las familias, con la premisa de llevar un mensaje claro: “La vacuna contra el COVID -19 es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados, fue aprobada por la Anmat y recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría”. 

Además, la guía recuerda que, a diferencia de las otras vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, la vacunación contra el COVID-1 es optativa. No obstante, detalla, “vacunarse es un acto de cuidado y de solidaridad para proteger nuestra vida, la de nuestros seres más queridos y la de todas las personas de nuestra sociedad”. 

Para abordar esta temática, las guías proponen a los docentes propiciar espacios en la clase que posibiliten escuchar e intercambiar saberes, experiencias y/o temores de las y los estudiantes. 

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/comienza_la_semana_de_concientizaci%C3%B3n_en_las_escuelas_bonaerenses 

MINISTERIO

A las 10 hs se realiza el acto de apertura del primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires “Estado Presente: la Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias" 

Estarán presentes: 
• El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof
• La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta
• La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz.

➡️ Seguilo en vivo por nuestro canal de YouTube MinMujeresPBA