facebook

Difusoras - Miércoles 25 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES 

DECIMOS
Miércoles 25 de agosto

PROVINCIA

El día de ayer se realizó una conferencia de prensa para analizar la situación epidemiológica de la provincia, en la que participaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Nicolás Kreplak. 

La provincia tiene 13 semanas consecutivas de caída de los contagios y los casos han disminuido un 86% respecto del pico de la segunda ola. 

Se va a proponer ante el Consejo Federal de Educación ampliar la presencialidad en las escuelas, manteniendo los cuidados y protocolos. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/la_provincia_propone_ampliar_la_presencialidad_cuidada_en_las

MINISTERIO 

HOY a las 11hs te invitamos al conversatorio “Arte y Cultura para el abordaje de las violencias por razones de género” por nuestro canal de Youtube https://youtu.be/RU2S8n5vcsg

➡️ La actividad se enmarca en la muestra “El cuarto de Lucía” con el objetivo de generar una instancia de encuentro y conversación acerca de las experiencias y propuestas en torno al abordaje de las violencias por razones de género desde el arte y la cultura.

➡️ Estarán presentes la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la subsecretaria de Políticas Culturales del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires Victoria Onetto.

➡️ Con la esperanza de invitar a la reflexión y con la convicción de que es necesario debatir estos temas públicamente, una red de organizaciones sociales y culturales creó esta instalación que reproduce fielmente el cuarto de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre del 2016. Se trata de un espacio íntimo expuesto en el espacio público que intenta, así, transmitir y compartir el dolor que representan para cada familia esos crímenes. Convoca a pensar y dialogar sobre la dimensión comunitaria de los femicidios.

➡️ La muestra itinerante actualmente se encuentra en el Complejo Cultural Histórico Manzana de Las Luces, Perú N° 222 - CABA, disponible para su visita hasta el 10 de septiembre de miércoles a domingo de 12 a 20 hs.