facebook

Difusoras - Miércoles 26 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 26 de octubre

MINISTERIO

En marco del programa "Ciencia Sin Estereotipos" se llevó adelante un encuentro con las y los estudiantes del nivel primario de la Escuela Anexa de la UNLP dónde se reflexionó sobre la vocación por investigar y conocer el mundo desde las disciplinas científicas y el rol de las mujeres y LGTBI+ en el sistema científico.

El programa que cuenta con el juego didáctico “Las cuatro de Melchior” se propone promover el interés por la ciencia en niñas, niños y adolescentes, y problematizar las barreras que obstaculizan el acceso equitativo al entorno científico.

Para más información entrá a: https://www.gba.gob.ar/mujeres/programas/ciencia_sin_estereotipos

PROVINCIA

El programa Puentes impulsa el acceso a la educación superior en todo el territorio bonaerense enmarcado en el 6x6, plan de reconstrucción y transformación provincial, impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Puentes impulsa el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense. Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria. 

Son 82 los distritos que no cuentan con sede universitaria. La Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura de aulas bimodales. Además, subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente. 

La oferta académica abarca diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.

Los municipios que contarán con oferta académica en el primer cuatrimestre del 2023 son Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, Las Flores, Pehuajó, Puan y Villa Gesell.

Las carreras disponibles en los diversos municipios son: 
Colón
Tecnicatura Universitaria en Gestión de pequeñas y medianas empresas.

Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario.

Guaminí 
Tecnicatura en Producción Digital

Las Flores 
Tecnicatura  Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas empresas

Pehuajó
Diplomatura en Prácticas de Comunicación y cultura popular

Puan
Diplomatura en Prácticas de Comunicación y cultura popular.

Villa Gesell 
Diplomatura en Servicios TIC y diplomatura en Turismo Social Comunitario

Para más información ingresá a https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/se_present%C3%B3_el_programa_puentes_para_la_ampliaci%C3%B3n_de_la_educaci%C3%B3n#:~:text=El%20programa%20beneficia%20directamente%20a,universitaria%20en%20el%20territorio%20bonaerense