facebook

Difusoras - Miércoles 27 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 27 de octubre

PROVINCIA 

Hasta el 10 de noviembre sigue abierta la inscripción al programa de Sostenimiento Económico, una línea de subsidios NO REINTEGRABLES de hasta $150.000. 

Si sos monotributista, sos parte de una cooperativa, una micro o pequeña empresa, radicada en la provincia de Buenos Aires y desarrollás una de las actividades económicas que fueron especialmente afectadas por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia, conocé los requisitos y la modalidad para acceder a un aporte no reembolsable por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados. 

Conocé todas las actividades que están incluidas y los requisitos para acceder:  https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

MINISTERIO

Se encuentra disponible el Informe 2020 del programa Ley Micaela Bonaerense: Curso de Sensibilización y Formación para Máximas Autoridades del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

El curso promueve la formación permanente con el fin de facilitar la incorporación progresiva de la perspectiva de género y garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado en materia de derechos humanos y derechos de las mujeres y personas LGTBI+ en el marco de la implementación de la Ley Micaela bonaerense Nº 15.134. 

La legislación establece capacitaciones obligatorias y permanentes en la temática de género y prevención de las violencias por razones de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, cualquiera sea su nivel o jerarquía. 

El informe fue elaborado por la Dirección de Investigación, Planificación y Evaluación de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad. Entre los principales datos se observa que en la etapa de sensibilización participaron 11 ministerios y 29 organismos sumando un total de 1888 máximas autoridades. En la etapa de formación participaron 9 ministerios y 27 organismos, siendo alcanzadas un total de 1034 máximas autoridades. 

Transversalizar la perspectiva de género en el Estado bonaerense es un horizonte para construir una sociedad más justa, inclusiva y democrática, y la Ley Micaela bonaerense es una herramienta estratégica para lograrlo. Sistematizar, analizar y reflexionar sobre su implementación destinada a las máximas autoridades del poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires es un proceso que permite analizar su alcance, las problemáticas de género de relevancia e interés y las posibles iniciativas para continuar avanzando en la incorporación de la perspectiva de género en el Estado para la ampliación de derechos.

Compartimos el informe en https://www.gba.gob.ar/mujeres/ley_micaela/informe_2020_curso_de_sensibilización_y_formación_en_ley_micaela_para_máximas