facebook

Difusoras - Miércoles 28 de Difusoras

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 28 de diciembre

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto al subsecretario de Energía Gastón Ghioni, el presidente es de Centrales de la Costa S.A Alexis Zuliani y el presidente de Buenos Aires Gas Pablo Pérez, firmaron un acta de compromiso para la implementación de  la Ley N° 15.134, conocida como “Ley Micaela Bonaerense”

Estela Díaz señaló: “La Ley Micaela es una formación permanente y se realiza de manera situada en cada organismo, teniendo en cuenta las particularidades de los diversos espacios laborales. Estas especificidades se tienen en cuenta en la sensibilización y en la formación de formadoras y formadores, que serán quienes a su vez repliquen al interior de los organismos”.

Por su parte, Gastón Ghioni destacó: “Es importante promover esta Ley en el sector energético cuya composición es mayoritariamente masculina, tanto en los espacios jerárquicos como en el resto del personal, donde la gran mayoría de los trabajadores son varones”.

Durante la firma, Pablo Perez y Alexis Zuliani manifestaron su compromiso para que tanto en BAGSA como en Centrales se pueda avanzar en la implementación de políticas orientadas a la construcción de ámbitos laborales igualitarios y libres de violencias por razones de género, destinadas a todo su personal sin distinción de rango jerárquico.

PROVINCIA

RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA MALVINAS
El gobernador Axel Kicillof relanzó la iniciativa destinada a promover la salud de los veteranos de Malvinas, mediante la atención y el acompañamiento de los padecimientos de salud mental que puedan tener tanto ellos como sus familias.

El programa fue presentado junto a Nicolás Kreplak y el ex combatiente Ramón Robles, e incluye:
 
La creación de 4 nuevas unidades hospitalarias de consulta
La incorporación de 2 nuevos profesionales junto a los 13 que ya se habían sumado y de un Coordinador General del Programa

Además se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud y provincia Seguros para que  pacientes externados de los servicios de salud mental del ámbito público de la PBA puedan acceder a un seguro de caución que sirve de garantía para el alquiler de viviendas.