facebook

Difusoras - Miércoles 28 de Julio

DIFUSORAS POPULARES 

DECIMOS
Miércoles 28 de julio

PROVINCIA 

A partir de hoy habrá vacunación libre para mayores de 25 años en la Provincia y desde el viernes para mayores de 18 años. 

También se anunció la inscripción para bonaerenses de 12 a 17 años quienes necesitarán el consentimiento de una persona mayor responsable al momento de la vacunación. 

Se habilitarán las visitas a residentes de hogares de larga estadía. 

Al finalizar las vacaciones de invierno, toda la Provincia volverá a clases presenciales. 

La provincia de Buenos Aires lleva nueve semanas de baja de casos por Covid-19 por lo que solo quedan dos fases activas: fase 3 en 65 municipios y fase 4 en 70. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_%E2%80%9Cen_agosto_habremos_vacunado_al_95_de_los_inscriptos_y 

MINISTERIO 

La ministra Estela Díaz fue recibida por el intendente Cristian Cardozo, con quien firmó el convenio del programa “Comunidades sin Violencias” para la línea de proyectos laborales en las salidas de las violencias por razones de género en el municipio. 

"Hay que trabajar integralmente en las respuestas a las violencias: cómo se previene, se asiste y se atiende, es parte de un proyecto general de Estado, de país, de Provincia y de municipio” expresó Estela. 

Durante el día de ayer, la ministra junto a las subsecretarías Flavia Delmas y Lucía Portos junto a la directora provincial de Diversidad Sexual Daniela Castro participaron del operativo territorial “Acompañar” en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. 

Allí brindaron una conferencia de prensa a medios locales, junto a la diputada nacional Vanesa Siley y a la coordinadora del programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Claudia Perugino. 

Hoy y mañana se realiza el operativo Acompañar en Las Flores, en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Las Heras 623 de 10 a 14hs. 

Acompañar es un programa nacional destinado a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género destinado a fortalecer la independencia económica para la salida de las violencias. 

La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. 

El programa es compatible con la Asignación Universal por hija e hijo; la Asignación Universal por Embarazo; la Asignación por hija e hijo con discapacidad; el monotributo social; trabajo  registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. 

Y es incompatible con ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social); subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016; Prestación por desempleo.

Para consultas: acompanarpba@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar 

Más información:  https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar