facebook

Difusoras - Miércoles 2 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 2 de noviembre

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto al intendente de Ensenada Mario Secco, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, y la mamá de Nadia Ferraresi ,Susana Cancelier, participaron de una jornada en memoria por el nacimiento de Nadia Ferraresi en el Parque Almirante Brown.

La Ministra expresó: “Un Estado presente es el compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires y Vivas se suma a las políticas de reparación, de memoria, de justicia que llevamos adelante desde el Ministerio. Es una interpelación a lo que hacemos como sociedad, para pensar y transformar los lugares públicos, con justicia y sin violencias”. 

El programa consiste en una muestra de memoria móvil, itinerante, construida sobre letras a gran escala y se enmarca en las políticas reparatorias de memoria y de prevención de las violencias por razones de género que lleva adelante la gestión de Mario Secco en Ensenada. La circulación de la muestra se extenderá hasta el 25 de noviembre, Día internacional de lucha contra las violencias de género.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof inauguró el nuevo jardín N• 905 en del municipio de Exaltación de la Cruz.

La obra era esperada desde hace 25 años ya que el jardín funcionaba en un espacio reducido que acotaba las posibilidades de crecimiento de la matrícula.

Ya se realizaron 44 obras en las 51 instituciones educativas del distrito y 113 nuevos edificios en toda la Provincia.

Para más información: https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_inaugur%C3%B3_el_nuevo_edificio_del_jard%C3%ADn_n%C2%B0905_de_exaltaci%C3%B3n