facebook

Difusoras - Miércoles 3 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 3 de agosto

MINISTERIO

La ministra Estela Diaz acompañó la asunción de la diputada nacional Cecilia Moreau como presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina que, por primera vez en su historia, será presidida por una mujer. 

La Cámara de Diputadas y Diputados aceptó por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires tras su designación como ministro a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, cargo que asumirá este miércoles. Desde el Frente de Todos se postuló como titular del cuerpo a Cecilia Moreau.

➡️ Desde su creación, hace 158 años, la presidencia del cuerpo legislativo estuvo a cargo de varones. A partir de hoy, ambas cámaras están encabezadas por mujeres. Cristina Fernández de Kirchner al frente del Senado y Cecilia Moreau, en Diputados. 

➡️ Es un hito que marca la historia de lucha y reivindicaciones del movimiento feminista. 

PROVINCIA

Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización del Hospital Resano de la localidad de Tres Algarrobos, en Carlos Tejedor. 

Además, puso en funcionamiento el nuevo edificio del Centro Integral Municipal un ámbito de apoyo pedagógico, psicológico y emocional que cuenta con equipo completo de kinesiólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicólogos y profesores de educación física.  

Más tarde, participó de la apertura de las oficinas del primer Centro de Atención Previsional del partido.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_inauguró_las_obras_de_ampliación_del_hospital_resano_de