facebook

Difusoras - Miércoles 4 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 4 de Mayo

MINISTERIO

En el marco del programa “Comunidades sin Violencias”, la ministra Estela Díaz presentó junto al intendente de Chascomús Javier Gastón, el dispositivo para el trabajo con varones que ejercen violencia por razones de género en el municipio. La presentación se realizó en la nueva oficina de la Dirección de Género y Diversidad a cargo de Yanina Gazzaniga.

“Construir un cambio hacia masculinidades que no sean violentas es trabajar con la prevención, con la comunidad y con una intervención interinstitucional, porque cuando hablamos de relaciones de género, de desigualdad y de violencias, hay algo del cambio cultural que necesitamos que se produzca en la sociedad” señaló Estela Díaz. "El abordaje integral es fundamental y la gestión pública de estas políticas requiere de inversión, de presupuesto y de personal especializado. Es un gran trabajo que se está haciendo en Chascomús y nosotros venimos acompañando desde la Provincia” concluyó.

Javier Gastón destacó la articulación de los distintos niveles del Estado para brindar más y mejores derechos a la población y señaló: “Este equipo de trabajo viene articulando con Estela y todo el Ministerio para acercar las políticas públicas necesarias que atiendan esta situación. Es fundamental fortalecer las redes de contención, seguimiento y acompañamiento para quienes sufren situaciones de violencia y también para los varones que necesitan cambiar sus conductas”.

➡️ El equipo interdisciplinario está conformado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas que brindan un espacio de abordaje para varones que ejercen violencias. El dispositivo, además, ofrecerá talleres de formación y sensibilización.

Chascomús es uno de los 47 distritos que adhirieron al eje tres de la Línea 1 del programa “Comunidades sin Violencias” que transfiere fondos para el fortalecimiento y creación de dispositivos de atención a varones que ejercen violencia.

PROVINCIA

El ministerio de Trabajo bonaerense abrió la inscripción para el curso de formación sindical “Herramientas de derecho laboral y de seguridad social” a desarrollarse desde el 23 de mayo y durante el mes de junio con un formato que combinará la participación virtual con la modalidad presencial, que a su vez será transmitidos por el canal de YouTube de la cartera laboral.

Está dirigido a trabajadoras y trabajadores que ya son parte de organizaciones sindicales con actuación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

Tiene por objetivos contribuir al conocimiento sobre el entorno y la normativa básica en los que se desarrollan las relaciones laborales y analizar la dinámica de negociación y conflicto colectivo como fuente de ampliación de derechos y del contrato individual de trabajo, además de comprender el sistema de la seguridad social en su desarrollo histórico y configuración actual.

Las y los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 13 de mayo en el siguiente link https://forms.gle/5CjzR319bqDqRHEN7 

El programa del curso se encuentra disponible en https://docs.google.com/document/d/1DEYKYxEyMP-Fna3VoT6yqQkdOa4-4ipw/edit? usp=sharing&ouid=101575463803504490162&rtpof=true&sd=true. Por dudas pueden  comunicarse al mail infosindicatos@trabajo.gba.gov.ar.