facebook

Difusoras - Miércoles 4 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Miércoles 4 de Octubre

Ley Provincial de Paridad de Género.

Sancionada en el 2016, esta norma aumenta el 30% establecido por la Ley de Cupo (1991) a un 50% de lugares en las listas para las mujeres. Garantizar su participación permite que la agenda política incluya los problemas y demandas propias de las mujeres.

En esta misma línea, la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires lleva adelante políticas específicas para prevenir y erradicar las violencias por razones de género, construyendo una sociedad más justa para todas y todos.

Además, el 4 de octubre del 2006 se sancionó la ley 26.150 que crea el programa nacional de Educación Sexual Integral, un derecho para niñas, niños y adolescentes para prevenir y erradicar las violencias por razones de género.

La ESI promueve saberes para la toma de decisión responsable y del cuidado del propio cuerpo, de acuerdo al nivel educativo en que se aplique. Según el informe del Ministerio Tutelar de Capital Federal, a través de los datos de Cámara Gesell, el 80% de los niños, niñas y adolescentes que denunciaron abusos fue después de tener una clase de ESI en la escuela.

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto a la subsecretaria Flavia Delmas encabezaron el taller destinado a organizaciones sociales, feministas y campesinas en el que trabajaron sobre la Guía de Actuación para la Implementación de Políticas de Prevención, Detección y Abordaje ante Situaciones de Violencias por Razones de Género. 

La Guía es una herramienta de trabajo para organizaciones, colectivas o movimientos sociales que tengan interés en generar lineamientos e intervenciones en materia de sensibilización, prevención y/o atención integral de las violencias por razones de género en sus espacios.

Fue elaborada a partir de la legislación internacional, nacional y provincial que establece que el Estado debe garantizar la protección de las mujeres y LGBTI+ que atraviesan situaciones de violencia por razones de género. El documento detalla las políticas públicas implementadas en los primeros años de gestión de este Ministerio en relación a la problemática.

PROVINCIA

¡Volvieron las 24 cuotas sin interés a Provincia Compras!

Usá el beneficio del Banco Provincia con las tarjetas de crédito.

Conocé todos los rubros en: https://www.provinciacompras.com.ar/

Además, si usás todas las promos de Cuenta DNI en octubre te reintegran hasta $61.000. Y si estás incluida/o en el programa #CompreSinIVA los beneficios se acumulan y podés llegar a obtener hasta $80.000.

Compartí este notición para que otras personas también se sumen y ahorren como vos.

Más detalles sobre cómo llegar a esas sumas en esta nota: https://www.bancoprovincia.com.ar/Noticias/MasNoticias/octubre-una-persona-puede-ahorrar-61000-con-la-billetera-digital-1201