facebook

Difusoras - Miércoles 5 de Enero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 5 de enero

PROVINCIA

Tal como se realizó en temporadas anteriores, inspectores del Ministerio de trabajo recorrerán establecimientos gastronómicos, de nocturnidad y alojamiento, por concentrar la mayor actividad económica en temporada, al igual que en los servicios de transporte, con el fin de detectar posible empleo no registrado como así también fiscalizar las condiciones laborales del personal, haciendo hincapié en la importancia del cumplimiento de la normativa vigente.

“Como todos los años el ministerio de Trabajo realiza un operativo especial de fiscalización de la normativa laboral. Este año lo estamos haciendo en más destinos turísticos entendiendo que va a ser una temporada espectacular en toda la Provincia y queremos que también sea disfrutada por los y las trabajadores y trabajadoras de las actividades turísticas porque este crecimiento debe darse con todos y todas adentro”, dijo la ministra. 

Las inspecciones se realizarán en comercios de las localidades del Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, al igual que en otros destinos turísticos de la Provincia como Tandil, Sierra de la Ventana y San Pedro, donde en temporada de verano también reciben una gran afluencia de visitantes. 

Además, en materia de transporte se hará foco en que los trabajadores del sector cuenten con las horas de descanso obligatorias que marca la ley.

https://www.gba.gob.ar/trabajo/noticias/el_ministerio_de_trabajo_puso_en_marcha_el_operativo_verano_2022

MINISTERIO

Hoy miércoles 5 de enero se presentará la muestra fotográfica itinerante de “Oficios sin prejuicios” en la ciudad de Mar del Plata

La iniciativa busca promover la igualdad entre géneros en el mundo del trabajo y en la formación laboral, a partir de acciones de sensibilización y difusión. 

Es un trabajo conjunto entre los Ministerios de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires .

➡️ La muestra podrá visitarse entre las 9hs y 18hs en el Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en la calle Salta 1852, Mar del Plata hasta el 29 de enero.