facebook

Difusoras - Miércoles 5 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Miércoles 5 de Julio

MINISTERIO

La ministra Estela Diaz participó de la reunión de Comisión conjunta de la Legislación del Trabajo y la Legislación de Mujeres y Diversidades en la Cámara de Diputados de la Nación, para abordar el dictamen unificado en base a 55 proyectos de ley sobre licencias y asignaciones parentales igualitarias.

El objetivo del encuentro fue generar un dictamen favorable de comisión que permita avanzar en el tratamiento de los proyectos de ley que extenderían los períodos de licencias y asignaciones parentales.

En la provincia de Buenos Aires el acuerdo paritario firmado en 2021 con todos los sindicatos del Estado amplió las licencias de 90 a 135 días para los padres y para las personas no gestantes y reconoce el cuidado y acompañamiento de los hijos e hijas durante la crianza.

PROVINCIA

El gobernador  Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de la obra de remodelación y ampliación del Polo Judicial Avellaneda-Lanús.

La obra consistió en la creación de los espacios necesarios para albergar a tres nuevos Juzgados de Familia (N°5, N°6 y N°8), que se sumarán a los dos ya existentes en el edificio. 

Se crearon nuevas oficinas y salas de audiencias para los juzgados de familia y un espacio de archivos. 

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, suscribieron un convenio para la construcción de 104 viviendas en el barrio La Saladita. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/se_inauguraron_las_obras_de_remodelación_y_ampliación_del_polo