facebook

Difusoras - Miércoles 6 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Miércoles 6 de Diciembre

MINISTERIO

Junto a la subsecretaria Flavia Delmas y la concejala Yanina Lamberti se realizó en Melchor Romero una jornada de señalización en memoria de Lucía Ríos conmemorada en la casa de su mamá, Claudelina, donde funciona una Copa de Leche que lleva el nombre de Lucía. Nos acompañaron sus amigas del Liceo Víctor Mercante, vecinas y familiares.

Fue una acción declarada de interés municipal por unanimidad en el Concejo de La Plata y forma parte del programa Mariposas de nuestro Ministerio, que tiene como objetivo construir memoria colectiva en torno al impacto social que tienen los femicidios. También compartimos un taller de #Yendo para la prevención de las violencias, destinado a las y los jóvenes.

La memoria es una política de reparación, pero también de prevención porque aspiramos a vivir una vida sin violencia. Como sociedad no podemos tolerarla como una forma de relación interpersonal: ese ha sido el compromiso más fuerte que hemos sostenido en estos cuatro años de gestión y seguirá siendo el compromiso de nuestro gobernador Axel Kicillof, quien va a seguir profundizando las políticas de género en la Provincia.

Es el camino que tenemos que seguir transitando con mucha organización, porque es la responsabilidad que asumimos al construir nuestro Ministerio. Vamos a seguir juntas con la memoria, con el canto, con toda esta vida que nos trae y nos renueva Lucía en estos proyectos comunitarios.

Lucía fue víctima de femicidio el 16 de septiembre de 2016. La policía capturó al femicida dos días después del hecho y el TOC I de La Plata lo condenó a prisión perpetua.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N°966 del barrio Lindo de Almirante Brown, que abrirá sus puertas en un edificio nuevo para recibir el ciclo lectivo 2024.

A partir de una inversión de $123 millones, el nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, sala de música, sanitarios, SUM y patio de juegos para una matrícula proyectada de 230 alumnos y alumnas.  

Se trata del noveno edificio educativo que se inaugura en el distrito y el N°206 desde el inicio de la gestión en toda la provincia.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_inauguró_el_jardín_de_infantes_n°966_en_almirante_brown