facebook

Difusoras - Miércoles 7 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 07 de diciembre

MINISTERIO

En el marco del programa “Comunidades sin Violencias”, se llevó a cabo un curso de formación profesional sobre “Soldadura básica” destinado a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en proceso de salida de las violencias por razones de género. 

Este programa es implementado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y, dentro de sus líneas de acción, contempla la formación laboral con el objetivo de promover la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+. 

El curso se realizó en el Aula Taller Móvil de Soldadura, emplazada en la entrada del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, y fue posible gracias a la articulación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA con la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires y con el Centro de Formación Profesional Nº 418.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof inauguró en José C. Paz el nuevo edificio de la EEP N°41, una institución creada para responder a la demanda educativa del barrio Néstor Kirchner.

Con una superficie de 1.145 metros cuadrados, cuenta con seis aulas, baños, dirección, salón de usos múltiples, cocina, área administrativa y un campo deportivo.

Con capacidad para más de 200 estudiantes, la escuela formará parte de un polo educativo  junto a un jardín y una escuela técnica que se está terminando en la misma manzana.

Gracias a #EscuelaALaObra ya se construyeron 123 nuevos edificios  y más de 5000 escuelas fueron refaccionadas para transformar la educación  en la Provincia.