facebook

Difusoras - Miércoles 7 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 7 de septiembre

MINISTERIO

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos participó de la entrega de kits de gestión menstrual en General Rodriguez junto al Intendente Mauro García y la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Berardo.

En el Centro Integrador Comunitario y junto a referentas barriales, se hizo entrega de los kits que contienen proyector, impresiones 3D, juegos infantilesy de mesa.

En el marco del taller de Gestión Menstrual, del programa Tramando Derechos, a cargo de la directora provincial Nerina Favale se entregaron materiales educativos para el trabajo en Salud Sexual y (no) Reproductiva, en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tramando Derechos es una iniciativa de formación y promoción para facilitar el acceso a derechos y políticas públicas destinada a mujeres y personas LGTBI+ que integran organizaciones de la sociedad civil y realizan tareas comunitarias.

PROVINCIA

Los Juegos Bonaerenses, la principal competencia deportiva y cultural de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, continúa con el desarrollo de la Etapa Regional, la instancia clasificatoria para las Finales de Mar del Plata que se disputarán entre el 1 y 6 de octubre.

➡️ Durante la Etapa Regional, que se realiza en más de 500 escenarios de las 16 regiones deportivas que integran el territorio bonaerense, se determinarán los más de 30.000 finalistas que participarán de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, la primera de la post pandemia con presencialidad plena para todas las categorías.

➡️ Los Juegos Bonaerenses son la política pública más transversal de la provincia de Buenos Aires en materia de deporte y cultura con un fuerte arraigo en la comunidad. A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas participaron de este programa que estimula la práctica deportiva y la expresión cultural de la población, promueve la construcción de vínculos comunitarios y refuerza el sentido de identidad bonaerense.

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_de_la_comunidad/noticias/avanza_la_etapa_regional_de_los_juegos_bonaerenses